Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Queman una iglesia de fieles afroamericanos en Misisipi y escriben "Vota a Trump"

Una iglesia de la localidad de Greenville (Misisipi) fue incendiada el martes a última hora por uno o varios vándalos que también escribieron en el muro "Vota a Trump", en un incidente que las autoridades locales ya han comenzado a investigar como "un delito de odio".
"Parece un delito racial", ha lamentado el alcalde Errick Simmons, que ha descrito el asalto a la iglesia baptista Hopewell como "un ataque como la comunidad negra". "Ocurrió en los cincuenta y en los sesenta. No debería pasar en 2016", ha advertido en rueda de prensa.
El jefe de la Policía de Greenville, Delando Wilson, ha informado a NBC News de que investigan las grabaciones de las cámaras cercanas para tratar de depurar responsabilidades. Aunque de momento no se ha producido ningún arresto, hay una persona sospechosa "que vive en la zona".
La pastora Carolyn Hudson ha explicado que la congregación llevaba once años funcionando y ninguno de sus 200 miembros había recibido amenazas recientemente.