Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Qatar reitera que el boicot que sufre se debe a un hackeo a su agencia oficial de noticias

El embajador de Qatar en Rusia, Fahad Bin Mohamed al Attiya, ha reiterado que el actual boicot regional que padece su país se debe a un ataque informático contra su agencia oficial de noticias, que publicó una noticia falsa en la que se informaba de una supuesta normalización de relaciones entre su país e Irán.
Al Attiya ha asegurado que los servicios de Inteligencia de Estados Unidos pueden corroborar perfectamente su versión de los acontecimientos.
"Lo ocurrido el 24 de mayo fue un acto de agresión por parte de otro Estado, me refiero al hackeo contra nuestra agencia de noticias", dijo el embajador, quien subrayó que el ataque "fue confirmado por el informe de la Inteligencia de EEUU, al igual que los datos de nuestra propia investigación".
Cuatro países -- Arabia Saudí, Bahréin, Egipto y Emiratos Árabes Unidos --, reaccionaron a la publicación de la noticia imponiendo un bloqueo a Qatar que Estados Unidos está intentando relajar, dada la presencia de sus fuerzas en este pequeño país del Golfo Pérsico.