Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El emir de Qatar abdica en favor de su hijo y heredero

emir Qatar, Qatar, poder, jequecuatro.com

El emir de Qatar, el jeque Hamad bin Jalifa al Thani, ha anunciado este martes su abdicación en favor de su hijo y heredero, el jeque Tamim bin Hamad al Thani, y ha apuntado que, a partir de ahora, ocupará "otra posición para servir a la nación y al pueblo".

"Ha llegado el momento de pasar una página de la historia de nuestra nación. Declaro que entregaré las riendas a mi hijo, el jeque Tamim bin Hamad al Thani", ha manifestado, según ha informado la cadena de televisión qatarí Al Yazira.
El emir, de 61 años, convocó el lunes a miembros de su familia y a otras personas partícipes en el proceso de sucesión qatarí aparentemente para zanjar las especulaciones surgidas en las últimas semanas en torno a una hipotética abdicación.