Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Qatar colaborará con el Gobierno de Somalia para lograr la estabilidad en el país

El emir qatarí, el jeque Tamim bin Hamad al Zani, se ha reunido con el presidente de Somalia, Mohamed Abdullahi Mohamed, más conocido como 'Farmajo', en el marco de una serie de conversaciones sobre el desarrollo de las relaciones bilaterales entre ambos países para lograr la estabilidad en Somalia.
El ministro de Asuntos Exteriores de Qatar, Mohammed bin Abdulrahman al Zani, ha señalado que el encuentro ha sido "fructífero" y un verdadero "éxito".
El ministro de Asuntos Exteriores de Somalia, Yussef Garad Omar, ha indicado que los dirigentes han tratado asuntos de mutuo interés, como la colaboración del Gobierno qatarí en un intento por lograr establecer la seguridad en Somalia.
El ministro de Asuntos Exteriores de Qatar ha destacado el apoyo al Gobierno somalí en la lucha contra el terrorismo y el extremismo y ha condenado cualquier tipo de acto que amenace la estabilidad en la zona.
El Gobierno de Somalia, que ha destacado la disposición de las autoridades qataríes, ha solicitado el apoyo de Qatar para facilitar la puesta en marcha de una serie de diálogos para acabar con la crisis en el país, según ha informado la radio local Shabelle News.
Omar ha hecho hincapié en la importancia de las relaciones bilaterales entre ambos países y ha expresado su gratitud hacia el Gobierno de Qatar por el apoyo recibido durante los últimos años.