Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Qatar Airways solicita a la OACI que declare "ilegal" el bloqueo que impide derechos de aviación civil

La aerolínea opera con normalidad con aproximadamente 1.200 vuelos entre Doha y su red en la última semana
El consejero delegado de Qatar Airways, Akbar Al Baker, ha solicitado a la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI, en sus siglas en inglés) que declare "ilegal" el bloqueo diplomático a Qatar en el Golfo, que mantiene restringidas sus operaciones a Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Egipto.
"Se trata de un bloqueo sin precedentes, que está en contradicción directa con la convención que garantiza los derechos de aviación civil", ha afirmado haciendo un llamamiento a la OACI. "No somos un cuerdo político, somos una aerolínea, y este bloqueo nos ha despojado de los derechos que tenemos garantizados", ha añadido.
Al hilo del bloqueo, la compañía ha incrementado "significativamente" la actividad de su call center global y de sus redes sociales para asegurar que los clientes interesados reciban la "mejor atención posible". Además, ha extendido su política comercial para garantizar una "mayor flexibilidad" en reembolsos y cambios en las reservas.
La aerolínea asegura que el 90% de los vuelos se operan dentro de los 15 minutos de hora de salida programada y que sus operaciones se están desarrollando con normalidad en la gran mayoría de los vuelos desde su 'hub' en Doha.
Durante la semana pasada, efectuó aproximadamente 1.200 vuelos entre Doha y su red de más de 150 destinos, entre los que se encuentran Madrid y Barcelona. A nivel local, sigue operando dos vuelos diarios desde la capital y dos vuelos diarios desde la Ciudad Condal.