Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Qatar Airways opera con normalidad salvo en los cuatro países donde tiene restringido volar

Qatar Airways ha asegurado hoy que sus operaciones se están llevando a cabo "con normalidad y sin interrupciones en todos sus vuelos", exceptuando las conexiones a Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Egipto que ayer fueron suspendidas tras el anuncio de estos cuatro países de romper relaciones con el emirato.
"Las operaciones de Qatar Airways se están llevando a cabo con normalidad y sin interrupciones en todos sus vuelos exceptuando aquellos hacia/desde los cuatro países a los que Qatar Airways tiene restringido volar", ha afirmado Marimar Laveda, responsable de la compañía aérea en España y Portugal, en un comunicado.
A nivel local, Qatar Airways sigue operando dos vuelos diarios desde Madrid y dos vuelos diarios desde Barcelona, con "regularidad y absoluta normalidad". "Nuestros pasajeros son nuestra máxima prioridad y seguiremos trabajando para garantizar que tengan un viaje satisfactorio hasta su destino final", reza la nota.
La aerolínea estatal qatarí, presidida por Akbar al Baker, anunció ayer en su página web que suspende todos sus vuelos a Arabia Saudí este mismo lunes, mientras que el martes hará lo propio con los vuelos a Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Egipto tras operar los últimos que ya estaban programados.
Así, en el caso de Emiratos Árabes Unidos y Bahréin la suspensión comenzará a las 03.00 horas de este martes (02.00 horas en España), mientras que en el caso de Egipto será a partir de las 07.00 horas (06.00 horas en España), tras operar los últimos vuelos programas desde y hasta Doha.
La decisión de Qatar Airways se produce después de las aerolíneas dubaití Flydubai, las emiratíes Etihad y Emirates y la saudí Saudia hayan suspendido también este lunes sus vuelos hacia Qatar.