Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al Qaeda publica un vídeo del ciudadano rumano secuestrado en abril de 2015 en Burkina Faso

El ciudadano rumano secuestrado en abril de 2015 en Burkina Faso por un grupo vinculado a la organización terrorista Al Qaeda ha reclamado a su Gobierno que haga todo lo posible para liberarle, en un vídeo publicado este lunes.
El vídeo ha sido publicado por Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), según ha recogido SITE Intelligence Group, un organismo especializado en hacer seguimiento de los grupos terroristas.
Iulian Ghergut, un oficial de seguridad secuestrado en una mina de manganeso en Tambao, en el norte de Burkina Faso, afirma en el vídeo que la grabación se realizó el 21 de septiembre.
La mina en la que fue secuestrado es gestionada por Pan African Minerals, una subsidiaria de la corporación Timis del empresario rumano-australiano Frank Timis, y se encuentra cerca de la frontera con el norte de Malí.
Al Morabitún fue establecido en 2013 por la unión de los combatientes leales a Mojtar Belmojtar, uno de los yihadistas más conocidos del Sáhara, y el Movimiento para la Unicidad y la Yihad en África Occidental (MUYAO), liderado Adnan Abu Walid al Saharaui y que fue uno de los grupos islamistas que se hicieron con el control del norte de Malí en 2012.