Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al Qaeda en Yemen reivindica la matanza del Charlie Hebdo

Al Qaeda en Yemen reivindica la matanza del Charlie Hebdocuatro.com

Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP) ha reivindicado la responsabilidad de los atentados terroristas que dejaron 17 muertos la semana pasada en París y ha asegurado que ordenó atacar al semanario 'Charlie Hebdo' en "venganza" por haber insultado al profeta Mahoma.

"En cuanto a la bendita batalla de París, nosotros, la organización de Al Qaeda en la Península Arábiga, reivindicamos la responsabilidad de esta operación como venganza por el mensajero de Dios", ha asegurado Naser bin Alí al Ansi, líder de la rama yemení de Al Qaeda en un vídeo difundido en Internet.
El grupo, con sede en Yemen, ha asumido la responsabilidad de la masacre y ha explicado mediante un comunicado en Internet que consideran esta acción una “venganza del Mensajero de Alá”.
El grupo afirma que la matanza en el semanario satírico se ha llevado a cabo para vengar a Alá por las viñetas del profeta Mahoma.