Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Putin traslada telefónicamente a Raúl Castro sus condolencias por la muerte de Fidel Castro

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha llamado este sábado a su homólogo cubano, Raúl Castro, para trasladarle sus condolencias por la muerte del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, ha informado el Kremlin.
Putin "expresó en nombre del pueblo ruso y el suyo propio profundas condolencias por el fallecimiento del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro", informa la Presidencia rusa, según recoge la agencia de noticias rusa, Sputnik.
Durante la conversación, el mandatario ruso destacó que Fidel ha sido "un eminente político, un patriota que ha servido de forma abnegada a su Patria, lo que le ha granjeado el amor del pueblo cubano y el respeto de la comunidad internacional". También destacó la importante aportación de Fidel a la amistad y la cooperación estratégica entre Cuba y Rusia.
Por su parte, Raúl Castro expresó su reconocimiento al líder ruso por estas palabras de apoyo y aseguró que Cuba mantiene "el rumbo al desarrollo de la cooperación con Rusia en todos los ámbitos".