Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Putin espera que la situación en Uzbekistán permanezca estable pese a la muerte de Karimov

El Kremlin espera que la situación en Uzbekistán sea estable tras la muerte del presidente uzbeko, Islam Karímov, ha declarado el asesor de la presidencia rusa, Yuri Ushakov, según recoge la agencia rusa de noticias RIA Novosti.
"Espero que (la situación) sea estable", ha afirmado Ushakov este sábado al ser preguntado sobre la posibilidad de una "revolución de colores" en Uzbekistán tras el fallecimiento de Karimov.
Este viernes, mediante un comunicado el presidente ruso, Vladimir Putin, ha lamentado la muerte de su homólogo uzbeko y ha declarado que es "una enorme pérdida para el pueblo de Uzbekistán".
"Su muerte es una enorme pérdida para el pueblo de Uzbekistán, para toda la Comunidad de Estados Independientes y para los países miembro de la Organización de Cooperación de Shanghái", ha dicho Putin en un comunicado.
El Kremlin ha anunciado que el primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, encabezará la delegación rusa que asistirá al funeral por Karimov, que se celebrará este sábado en la ciudad histórica de Samarcanda.