Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Putin ordena replegar las tropas desplegadas en la frontera con Ucrania

Vladimir PutinReuters

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha ordenado el repliegue a sus bases permanentes de las fuerzas militares desplegadas en maniobras en la frontera con Ucrania, según ha informado la agencia de noticias rusa Interfax.

Por el momento, no está claro si la orden conlleva que habrá menos tropas en la frontera con Ucrania, donde la OTAN estima que ha reunido unos 40.000 militares. La orden establece el repliegue de las fuerzas estacionadas en las regiones de Rostov del Don, Belgorod y Briansk.
El pasado 7 de mayo, Putin aseguró que las fuerzas rusas se habían retirado de la frontera con Ucrania pero la OTAN y Estados Unidos denunciaron que no había reducido sus contingentes allí desplegados.