Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Putin reivindica la estabilización de la economía rusa

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha asegurado que la economía rusa ha alcanzado un punto de estabilidad y ha destacado la importante reducción de la fuga de capitales.
"Calificamos nuestros esfuerzos de insuficientes y modestos, sin embargo, nuestra economía se ha estabilizado, conservamos reservas y reducimos la salida de capitales", ha apuntado Putin desde Hangzhou, donde se celebra la cumbre de líderes del G-20, según recoge la agencia de noticias rusa Sputnik.
En concreto, ha apuntado que "la inflación se ha reducido en dos veces y el déficit presupuestario es de un 2,6 por ciento". "Hemos mantenido la inflación en un nivel bajo, de un 5,7 por ciento (...). La deuda externa está en un nivel bajo: sólo un 12 por ciento", ha agregado. Además ha destacado el leve aumento en la producción industrial y otros índices.
A nivel global, Putin ha recordado que muchos líderes mundiales apuntan a los problemas y los dificultades que enfrenta el mundo, pero "se observa hoy la recuperación económica, lenta pero positiva".
Durante su estancia en Hangzhou, Putin se ha entrevistado con el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman, y ha asegurado que Rusia concede una gran importancia a la ampliación de la cooperación con Arabia Saudí. "Creemos que sin Arabia Saudí ningún problema grave en la región puede ser resuelto", ha subrayado el mandatario ruso tras su encuentro con Bin Salman.
"No puede haber una política estable en el campo de petróleo sin la participación de Rusia y Arabia Saudí. Por lo tanto, creo que a través de nuestra continua cooperación podemos lograr beneficios mutuos", ha señalado por su parte el príncipe saudí.