Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Putin llamará próximamente a Trump para felicitarle por su investidura

PutinReuters
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, llamará próximamente a su homólogo estadounidense, Donald Trump, para felicitarle por la investidura como nuevo mandatario norteamericano y proponerle su cooperación para resolver la guerra en Siria, según ha declarado este sábado el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.
"Esperamos que en los próximos días el presidente Putin llame al presidente Trump y le felicite por su toma de posesión", dijo en una entrevista publicada en la página web Vesti.ru y recogida por la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.
El portavoz llegó incluso a comentar las protestas de ayer en Estados Unidos, que ayer dejaron un saldo de más de 200 detenidos. "Existe", apuntó, "una clara división en EEUU, una división sin precedentes que obviamente no contribuye a la grandeza del país".
Al mismo tiempo, Peskov subrayó que EEUU "debe resolver sus problemas por su cuenta" y en ningún momento abordó las acusaciones que pesan sobre Rusia al manipular supuestamente las elecciones con ataques informáticos a las sedes de los partidos estadounidenses.
"Respetamos los asuntos internos de otros países. Que nuestros socios estadounidenses resuelvan sus propios problemas ellos mismos", ha indicado Peskov, quien de todos modos indicó que en ningún caso se contemplan unas relaciones completamente pacíficas con Washington. "Pensar que nuestras relaciones quedarán libres de contradicciones y disputas es un grave error.
Por otro lado, el portavoz del Kremlin hizo especial hincapié en que Rusia necesita perentoriamente la ayuda de EEUU, y viceversa, para resolver la situación en Siria."Es imposible resolver la crisis en Siria de una forma constructiva sin la participación de Estados Unidos", ha apostillado.