Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Putin repite como la persona más poderosa del mundo para la revista 'Forbes'

Vladimir PutinReuters
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, encabeza por cuarto año consecutivo la lista de personas poderosas que elabora la revista 'Forbes', en la que comparte pódium con el futuro mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, y la canciller de Alemania, Angela Merkel.
La revista ha elegido al mandatario de Rusia por su capacidad para mantener la "influencia" de su país en prácticamente todos los lugares del planeta. "Desde Siria hasta las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Putin sigue consiguiendo lo que quiere", ha explicado.
Trump, con una fortuna estimada de 3.700 millones de dólares y el título de presidente a estrenar, pasa del puesto 72 al número dos en sólo un año, mientras que Merkel, que en 2017 se presentará de nuevo a la reelección, cede una posición y baja al número tres.
Completan los diez primeros puestos el presidente de China, Xi Jinping; el Papa Francisco; la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen; el responsable de Microsoft, Bill Gates; el creador de Google, Larry Page; el primer ministro indio, Narendra Modi; y el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.
Sólo seis mujeres figuran en una lista de 74 nombres en las que destacan, principalmente, políticos y empresarios. También aparecen los actuales líderes de los grupos terroristas Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi, y de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, que figuran en los puestos 57 y 71, respectivamente.