Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Putin condena sin paliativos el atentado de Londres y ofrece cooperar con Londres en materia de antiterrorismo

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha condenado el atentado perpetrado este sábado por tres hombres en el puente de Londres y el Mercado de Borough, un distrito de ocio adyacente, como "aborrecible en su crueldad y su cinismo".
Putin ha realizado estas declaraciones en un telegrama de condolencias a la primera ministra británica, Theresa May, con motivo del ataque, que ha costado las vidas de al menos siete personas y que ha herido a 48.
Putin, sin embargo, ha ido más allá de las condolencias para proponer a May una alianza en la lucha contra el terrorismo.
"El presidente ruso ha expresado su confianza en que a este incidente se le debería responder mediante el incremento de los esfuerzos conjuntos anteriterroristas alrededor el mundo", ha apuntado el mandatario.
Así, el presidente de Rusia "ha expresado su confianza en esta 'respuesta común' que podría ser la creación de una iniciativa conjnta contra las fuerzas del terror", de acuerdo con la nota, recogida por la agencia oficial de noticias rusa, Ria Novosti.