Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Putin lamenta la muerte de Karimov, "una enorme pérdida para el pueblo de Uzbekistán"

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha lamentado este viernes la muerte de su homólogo uzbeko, Islam Karimov, tras sufrir una hemorragia cerebral el fin de semana pasado, considerando que es "una enorme pérdida para el pueblo de Uzbekistán".
"Su muerte es una enorme pérdida para el pueblo de Uzbekistán, para toda la Comunidad de Estados Independientes y para los países miembro de la Organización de Cooperación de Shanghai", ha dicho Putin en un comunicado difundido por el Kremlin.
El líder ruso ha definido a Karimov como "un gran estadista, un auténtico líder nacional, cuyo nombre está relacionado con importantes hitos de la historia moderna de Uzbekistán".
Putin ha valorado además la construcción por parte de Karimov de "asociaciones estratégicas que han contribuido al fortalecimiento de la seguridad y estabilidad de la región".
El Kremlin ha anunciado que el primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, encabezará la delegación rusa que asistirá al funeral por Karimov, que se celebrará este sábado en la ciudad histórica de Samarcanda.