Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Putin ordena a las fuerzas rusas una tregua humanitaria en Alepo de diez horas para este viernes

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha ordenado a las Fuerzas Armadas de Rusia que el próximo viernes mantengan una tregua humanitaria de diez horas de duración en la ciudad de Alepo, cuyo control se disputan las fuerzas rebeldes y el régimen sirio, ha informado la agencia de noticias rusa RIA Nóvosti.
La denominada "pausa humanitaria" en Alepo entrará en vigor el viernes a las 9.00 horas y terminará a las 19.00 horas, con el objetivo de permitir la llegada de ayuda humanitaria y la evacuación de civiles por corredores humanitarios.
El Estado Mayor de la Defensa de Rusia ha asegurado que los "grupos armados" rebeldes podrán abandonar Alepo por dos corredores humanitarios de los que previamente se habrán retirado las fuerzas del régimen de Bashar al Assad.
Alepo lleva meses dividida entre los sectores del oeste, controlados por las fuerzas del régimen de Damasco, y el este, dominado por los grupos rebeldes que combaten contra las fuerzas gubernamentales.