Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Putin denuncia que ha habido un golpe de Estado en Ucrania

Vladimir Putin en rueda de prensaREUTERS

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha denunciado que en Ucrania se ha producido un golpe de Estado inconstitucional y una toma militar del poder. Asimismo, ha defendido que el presidente ucraniano, Víktor Yanukóvich, cumplió con el acuerdo alcanzado con la oposición el 21 de febrero y entregó todo el poder.

Tras ordenar a sus tropas desplegadas en la zona fronteriza que regresen a sus lugares de emplazamiento permanente, el rpesidente ruso habla de golpe de Estado en Ucrania y recuerda que Yanukóvich es el presidente legítimo.
Putin ha señalado que actualmente no considera "necesaria" una intervención militar en la región ucraniana de Crimea, pero no ha descartado que esta pueda producirse en un futuro "en caso extremo".
Asimismo, ha asegurado que los recientes ejercicios militares cerca de la frontera con Crimea estaban previstos "desde hace tiempo" y ha celebrado que por ahora no se hayan producido "ningún disparo" en esta región del sur de Ucrania.
El presidente ruso también ha advertido a Estados Unidos y a la Unión Europea, que han amenazado con imponer sanciones a Rusia por su papel en Ucrania, de que "los daños serán mutuos" y deberían pensarlo bien antes de adoptar una decisión en ese sentido.