Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Putin sobre Castro: "El símbolo de toda una era en la historia del mundo"

Vladimir PutinReuters
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha comunicado sus condolencias este sábado por la muerte del líder cubano, Fidel Castro, para el que no ha escatimado elogios al considerarle "un eminente estadista y justo símbolo toda una era en la historia del mundo".
Putin ha descrito a Castro como el constructor de "una Cuba libre e independiente que convirtió, junto con sus aliados, en un miembro influyente de la comunidad internacional y ejemplo inspirador para muchos países y pueblos".
"Fidel Castro fue un verdadero y fiel amigo de Rusia, que invirtió gran parte de su persona en el establecimiento de las relaciones ruso-cubanas y en el estrechamiento de la cooperación estratégica en todos los ámbitos", ha destacado Putin en un comunicado oficial desde el Kremlin.
Putin, por último, elogió a Castro como "un hombre fuerte y sabio que siempre miraba al futuro con confianza" y que representó "los elevados ideales a los que debería aspirar un político, ciudadano y patriota, absolutamente convencido de una causa a la que dedicó su vida entera".
"Su memoria", ha remachado Putin, "vivirá para siempre en los corazones de los rusos".