Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Putin asegura que el asesinato del embajador Karlov no afectará el proceso de reconciliación con Turquía

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha asegurado este viernes que el asesinato del embajador ruso en Turquía, Andrei Karlov, fue un intento de enturbiar las relaciones entre ambos países, en proceso de recuperación desde hace meses.
"Esta tragedia ha sido en el fondo, creo, un ataque contra las relaciones entre Rusia y Turquía", según ha hecho saber Putin durante su tradicional rueda de prensa de final de año.
En ella, Putin ha remarcado que ambos países están poniendo todo de su parte para restablecer unos contactos diplomáticos que se rompieron tras el derribo de un avión de combate ruso Sujoi Su-24 en noviembre del año pasado por fuerzas turcas, incidente por el que Ankara acabó pidiendo disculpas.
"¿Esta tragedia (el asesinato de Karlov) va a dañar las relaciones entre Rusia y Turquía?. No. No lo va a hacer porque entendemos lo importante que son estas relaciones. Después del deshielo, hemos conseguido encontrar lugares comunes, y espero que seamos capaces de comprometernos en serio, en un futuro", ha zanjado.