Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Poroshenko ordena un alto el fuego unilateral en el este de Ucrania

Putin,Poroshenko y Angela MerkelReuters

El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, ha ordenado a las fuerzas de seguridad que respeten un alto el fuego unilateral en las regiones del este del país con el fin de que los separatistas prorrusos se desarmen y los mercenarios rusos abandonen el país, según informa la agencia Interfax Ucrania. Antes, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y Poroshenko habían hablado por teléfono sobre esta posibilidad.

Poroshenko ha explicado a la prensa en Kiev que su plan de paz "comienza con mi orden de un alto el fuego unilateral". "Deberíamos conseguir el apoyo al plan del paz del presidente de todos los participantes en los acontecimientos de Donbas", como se conoce a la zona en la que se encuentran las regiones de Donetsk y Lugansk, "inmediatamente después de ello".
El presidente ha dejado claro que el desarme de los separatistas prorrusos y la salida de los posibles mercenarios rusos debe producirse "muy rápido", ya que el alto el fuego será corto en su duración. Mientras esté en vigor, ha añadido, los grupos armados deben desarmarse y se debe restaurar el orden en esta parte del país.