Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Putin garantiza ante Le Pen que Rusia no se inmiscuirá en el proceso electoral francés

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha garantizado ante la líder del ultraderechista Frente Nacional, Marine Le Pen, que Rusia jamás se ha inmiscuido en ningún proceso electoral, frente a las acusaciones vertidas por los servicios de Inteligencia de Estados Unidos, y no tiene previsto empezar por las elecciones presidenciales de Francia del 23 de abril.
"Se trata de una práctica normal, Rusia no interviene ni planea influir en los asuntos internos ajenos o en sus procesos electorales", ha declarado el portavoz de Putin, Vladimir Peskov, en una rueda de prensa tras el encuentro entre el dirigente ruso y Le Pen, cuyo partido aspira a convertirse, como mínimo, en segunda fuerza del país.
El portavoz del Kremlin, no obstante, ha reconocido que Putin está dispuesto a reunirse con representantes de todas las fuerzas políticas de Francia, líderes incluidos, así como con representantes de la oposición.
"En ningún caso queremos influir en esos hechos, pero nos reservamos el derecho de conversar con los representantes de todas las fuerzas políticas del país, igual que lo hacen nuestros socios en Europa y Estados Unidos", señaló previamente Putin durante el encuentro.
Le Pen, por su parte, ha aprovechado la visita para plantear a Rusia la posibilidad de que los servicios secretos de ambos países intercambien libremente información ante la amenaza del terrorismo.
"Desgraciadamente, se trata no solo de ataques masivos, sino de atentados individuales, ustedes saben lo que ocurrió hace unos días en Reino Unido", precisó Le Pen.
Putin coincidió en la necesidad de "comprender finalmente el peligro que encierra esta amenaza y unificar los esfuerzos en la lucha contra el terrorismo", antes de recordar que Rusia ha sido blanco de atentados en reiteradas ocasiones al igual que otros países. "Todas las naciones vivimos en condiciones muy complicadas", apostilló.