Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Putin felicita a Macron y confía en "desarrollar" las relaciones bilaterales

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha felicitado este jueves por teléfono al nuevo jefe de Estado francés, Emmanuel Macron, ante quien ha defendido la necesidad de "desarrollar" las relaciones bilaterales y seguir trabajando en cuestiones de interés mutuo como la resolución del conflicto de Ucrania.
En su primera conversación telefónica, los dos líderes han expresado su voluntad de mejorar unas relaciones que el Kremlin ha calificado de "amistosas" en los ámbitos político, ecomómico y comercial, entre otros.
Putin y Macron han acordado colaborar en "problemas internacionales y regionales", entre ellos la lucha contra el terrorismo, según el comunicado de la Presidencia rusa, que reitera su defensa del 'formato de Normandía' --Ucrania, Rusia, Francia y Ucrania-- para aplicar los Acuerdos de Minsk y resolver el conflicto ucraniano.
El entorno del presidente galo también ha incluido la guerra de Siria entre las "crisis regionales" tratadas, según los medios franceses.