Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Putin subraya la "sabiduría" de Kohl, "un ferviente partidario de la amistad" entre Berlín y Moscú

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha enviado este viernes un telegrama de pésame a la canciller y al presidente de Alemania, Angela Merkel y Frank-Walter Steinmeier, por la muerte del ex canciller alemán Helmut Kohl, de quien ha destacado su "sabiduría".
"Tuve la suerte de conocer personalmente a Helmut Kohl y he admirado siempre su sabiduría y su capacidad para tomar decisiones ponderadas y perspicaces incluso en las situaciones más complicadas", ha dicho Putin en un comunicado difundido por el Kremlin.
Para Putin, fue "un respetado estadista y uno de los patriarcas de la política europea y mundial" que, además, era "un ferviente partidario de la amistad" entre Rusia y Alemania y, en consecuencia, "hizo un enorme aporte al fortalecimiento de la cooperación bilateral y la buena vecindad".
Kohl era el canciller de la República Federal Alemana cuando cayó el Muro de Berlín, un cargo que desempeñó entre el 1 de octubre de 1982 y el 27 de octubre de 1998, años instrumentales para entender el actual estado de Europa.