Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Putin y Erdogan "tratan a fondo" la situación en Siria con vistas a una posible reunión en Kazajistán

Los presidentes de Rusia y Turquía, Vladímir Putin y Recep Tayyip Erdogan, han mantenido este domingo una conversación telefónica con la participación del mandatario kazajo, Nursultan Nazarbaev, para "tratar a fondo" la actual situación en Siria, que podría ser objeto precisamente de un encuentro de alto nivel en la capital kazaja, Astaná, pendiente de concretarse.
Erdogan llamó a Putin para expresar sus condolencias por el accidente ocurrido este domingo del Tu-154 cerca de Sochi. Durante la conversación, entablada a petición del presidente turco, hubo "un detallado intercambio de opiniones sobre la situación en Siria", según el comunicado oficial del Kremlin, recogido por la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.
La nota añade que "en la conversación tomó parte el presidente de la República de Kazajistán, quien realiza una visita de trabajo a Rusia".
Durante su reciente estancia en Japón, el presidente Putin sugirió que las negociaciones de paz entre Damasco y la oposición siria se desarrollen en territorio neutral, iniciativa que, según él, cuenta con el apoyo de Ankara.
El presidente ruso apuntó a que la capital kazaja, Astaná, podría acoger estas negociaciones entre las partes en conflicto, y que pediría a Nursultán Nazarbáev que respalde este proceso.