Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Putin ofrece a Erdogan reforzar la cooperación antiterrorista tras el último atentado

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha ofrecido a su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, reforzar la cooperación bilateral en materia antiterrorista tras el atentado perpetrado este sábado contra un autobús que transportaba militares en el centro de Turquía.
"Rusia está dispuesta a seguir reforzando la cooperación con Turquía en la lucha antiterrorista", ha dicho Putin a través de un comunicado difundido por el Kremlin y recogido por la agencia de noticias oficial Sputnik.
Putin, que ha trasladado "sus más profundas condolencias" a Erdogan "por la pérdida de vidas", ha defendido que "la respuesta a este tipo de ataques criminales debe ser una lucha aún más decisiva contra los grupos extremistas".
Un coche bomba ha estallado alrededor de las 8.45 (hora local) junto a un autobús público en el que iban civiles y militares fuera de servicio, en una parada cercana al campus universitario de Erciyes, de acuerdo con la prensa local.
El ministro de Interior, Suleyman Soylu, ha indicado, en una rueda de prensa junto a su colega de Sanidad, que 13 personas han muerto y 55 han resultado heridas, 12 de las cuales están en cuidados intensivos, incluidas seis en estado crítico.
Erdogan ha acusado al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y ha denunciado que el país es víctima de una estrategia conjunta de las organizaciones terroristas de la región, vinculando así este atentado a los sucesos en Siria e Irak.