Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Putin se reunirá con Abbas el 11 de mayo en Sochi para intentar reactivar el proceso de paz

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se reunirá con su homólogo palestino, Mahmud Abbas, el próximo 11 de mayo en la ciudad de Sochi con el propósito de resucitar las conversaciones de paz en Oriente Próximo, según ha anunciado este martes el Kremlin.
"El 11 de mayo en Sochi tendrá lugar un encuentro del presidente de Rusia, Vladimir Putin, con el líder de Palestina, Mahmud Abbas, que llegará a Rusia en una visita de trabajo", reza la nota oficial, recogida por Sputnik.
El Gobierno ruso ha anticipado que el principal tema a tratar será la posible solución al conflicto entre palestinos e israelíes, aunque también harán una videoconferencia para inaugurar un centro cultural en Belén.
Rusia ya se ha ofrecido en múltiples ocasiones como mediador entre Abbas y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, pero sus esfuerzos no han prosperado.
Sin embargo, este mismo martes el presidente palestino se ha mostrado dispuesto a reunirse con Netanyahu bajo los auspicios del mandatario estadounidense, Donald Trump.
Trump ha recibido a Netanyahu y a Abbas en la Casa Blanca y ha expresado su deseo de poner fin a las hostilidades en la región. "Estoy decidido a trabajar con israelíes y palestinos para alcanzar un acuerdo (...) Y haré todo lo que sea necesario para facilitarlo, mediar o arbitrar", dijo tras la entrevista con Abbas.