Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Pussy Riot liberada dice que la amnistía de Putin es un "truco de relaciones públicas"

La integrante de la banda punk rusa Pussy Riot Maria Aliojina, condenada a dos años de prisión en agosto de 2012 por un delito de gamberrismo por cantar contra Vladimir Puitn en una iglesia, ha salido de la cárcel. La joven ha calificado la amnistía de Moscú como un "truco de relaciones públicas" del Gobierno ruso.

"No creo que se trate de un acto humanitario", opinó Aliojina sobre la amnistía, en declaraciones a la cadena de televisión rusa Dozhd. "Creo que se trata de un truco de relaciones públicas", agregó.
La excarcelación de Aliojina ha tenido lugar apenas unos días después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, anunciara una amnistía. En base a la misma salió de prisión el viernes el exmagnate del petróleo Mijail Jodorkovski.
Aliojina, Nadezhda Tolokonnikova y Ekaterina Samutsevich celebraron en 2012, junto con otras dos miembros de Pussy Riot, una 'oración punk' en la catedral en la que pedían a la "Madre de Dios" que expulsara al entonces primer ministro y actual presidente del poder.
La actuación provocó una fuerte indignación entre los creyentes ortodoxos y las tres activistas fueron condenadas a dos años de prisión en agosto de 2011 por un delito de gamberrismo relacionado con "odio religioso".
La pena de Samutsevich fue conmutada en octubre de ese mismo año por libertad condicional. En mayo de 2013, el Tribunal Municipal de Moscú rechazó el recurso de las otras dos y confirmó la condena.