Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cuatro muertos por los enfrentamientos contra el Gobierno en Bangkok

Protestas antigubernamentales en Bangkokcuatro.com

Al menos cuatro personas han muerto y 57 han resultado heridas según el último balance médico de las protestas en Bangkok contra el Gobierno de la primera ministra Yingluck Shinawatra, según informa el centro médico Erawan, situado en la capital, al 'Bangkok Post'.

Los fallecidos son tres manifestantes y un soldado muertos durante los enfrentamientos registrados en la carretera de Ramkhamhaeng entre estudiantes universitarios y 'camisas rojas' afines al Gobierno a lo largo de las últimas horas.
Al tiempo que se hacía público este balance, el líder de las protestas y ex viceprimer ministro del país, Suthep Thaugsuban, ha convocado para mañana lunes una huelga general, según ha hecho saber en el inicio de una rueda de prensa que está siendo recogida por el diario 'Bangkok Post'.
Los detractores de la primera ministra aglutinan a la clase media y pobre del país, que viven principalmente en las provincias al norte de Bangkok y en las regiones menos desarrolladas, frente a las clases más pudientes y la élite leal al antiguo mandatario tailandés, hermano de Shinawatra.
La primera ministra ha descartado una convocatoria de elecciones anticipadas y ha ofrecido sentarse a negociar con la oposición. Shinawatra ha invocado su máxima autoridad para imponer toques de queda y cortar carreteras.
Sin embargo, esto no ha impedido que se abra la crisis política más grave desde abril de 2010, cuando miles de 'camisas rojas' ocuparon varios enclaves estratégicos de la capital y desencadenó una ola de violencia que se saldó con 91 fallecidos, gran parte de ellos civiles. En julio de 2011, el partido de Shinawatra, Pheu Thai, venció en las elecciones generales.