Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Proponen a Mursi un gobierno interino con el jefe del Ejército como primer ministro

Proponen a Mursi un gobierno interino con el jefe del Ejército como primer ministroInformativos Telecinco

Una destacada figura política egipcia propuso anoche en una reunión con el presidente egipcio, Mohamed Mursi, la formación de un gobierno interino con el jefe del Ejército, Abdel Fattah al Sisi, como primer ministro y que sería el responsable de convocar nuevas elecciones legislativas y de negociar un acuerdo de reconciliación entre las fuerzas políticas del país.

La iniciativa contempla que este gobierno interino de Al Sisi estaría al frente del país durante seis meses y se encargaría de impulsar un programa de reformas económicas.
La propuesta, planteada en vísperas de las movilizaciones masivas de la oposición convocadas para este domingo, no habría sido rechazada en un primer momento por Mursi, según ha relatado el político que la lanzó en declaraciones bajo condición de anonimato a la agencia de noticias turca Anatolia.
En la reunión habrían participado además de Mursi y la fuente, un total de doce representantes de grupos políticos islamistas. La propia fuente ha destacado que esta propuesta supone la última oportunidad de resolver la actual crisis política con manifestaciones masivas de la oposición en las últimas semanas.
Fuentes militares citadas por el diario 'Egypt Independent' han confirmado la propuesta, pero han señalado que Mursi aún no la ha abordado con Al Sisi, quien también ejerce como ministro de Defensa.
La iniciativa deberá también convencer a la oposición, ya que la principal condición que plantean para cualquier acuerdo es la convocatoria de elecciones anticipadas con la dimisión de Mursi. En cambio, determinadas voces de la oposición sí han defendido la intervención del Ejército como mediador neutral en la crisis política.