Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cristina Fernández, un mes de reposo por problemas de salud

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, deberá estar un mes de reposo debido a un problema de salud relacionado con un cuadro neurológico. Todo ello, a raíz de un traumatismo craneal sufrido hace unos meses.

El secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, ha indicado que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sufre de "colección subdural crónica", debido a un traumatismo de cráneo sufrido en el pasado mes de agosto.
El portavoz presidencial leyó en Casa de Gobierno un comunicado de la Unidad Médica Presidencial, el cual informa de que la Jefa de Estado "sufrió el 12 de agosto de este año un traumatismo de cráneo por el cual se le realizó una tomografía computada de cerebro en el Sanatorio Otamendi, resultando la misma normal" y agregó que "posteriormente no presentó síntomas".
Ha explicado que "en el día de la fecha concurrió a la Fundación Favaloro para realizarse un estudio cardiovascular por una arritmia en estudio", al tiempo que señaló que "por presentar una cefalea, se solicitó su evaluación neurológica a la Fundación de neurociencias de dicho instituto".
Tras los estudios "se arribó al diagnóstico de colección subdural crónica", indicó el funcionario. Y agregó que "se indicó reposo de un mes, junto al seguimiento clínico estricto e imagenológico". El comunicado de la Unidad Médica Presidencial lleva la firma de los doctores Luis Bonomo y Marcelo Ballesteros.