Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Presidencia ucraniana acusa a Rusia de un ciberataque

La Presidencia de Ucrania ha denunciado este martes que su página web ha sido objeto de un ciberataque que ha atribuido a Rusia, que de esta forma se estaría vengando del anuncio del bloqueo de empresas 'on line' y medios de comunicación del país vecino.
El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, ha firmado una orden que impide el acceso a medios y redes sociales ruso, en el marco de un decreto que estará en vigor tres años y que Kiev atribuye a la injerencia de Moscú en el conflicto separatista y a la anexión de la península de Crimea.
Las medidas punitivas afectan al mayor grupo de Internet de Rusia, Yandex, y otros importantes negocios web, como los operadores de redes sociales Vkontakte y Odnoklassniki.
El portavoz de Poroshenko, Dimitro Shimkiv, ha alertado en un comunicado de que la web de la Presidencia se ha visto afectada por un "ataque organizado" desde las 15.15 (hora local). Los 'hackers' habrían incrementado de forma artificial el tráfico de visitas con el objetivo de tumbar los servidores.
"La situación está bajo control gracias a nuestros especialistas y no hay amenazas para el trabajo de la página web", ha aclarado Shimkiv en su nota, en la que ha descrito estas acciones como la "respuesta rusa" al mencionado decreto .