Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Prat, el aeropuerto de la UE con mayor incremento de pasajeros en octubre, según ACI Europa

El tráfico aéreo de pasajeros en los aeropuertos de la Unión Europea (UE) creció un 6,1% en octubre con respecto al mismo mes del año pasado, según los datos publicados por la rama europea del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), que destaca que este fue el mayor incremento mensual desde marzo.
En total, el incremento del tráfico de pasajeros en Europa fue del 7,1%, mientras que el crecimiento en los países que no forman parte de la UE fue del 2,7%.
A su vez, el tráfico de carga repuntó un 8,7%, mientras que las operaciones aumentaron un 4,2%, en línea con el comportamiento de los últimos meses.
El director general de ACI Europa, Olivier Jankovec, ha destacado que el tráfico de pasajeros continuó en su crecimiento dinámico a pesar del impacto negativo de los ataques terroristas de comienzos de año. No obstante advierte de que las previsiones de incremento del precio del petróleo y la caída de confianza de los consumidores podría cambiar las dinámicas de los próximos meses.
EL PRAT, ENTRE LOS GRANDES
El tráfico en los grandes aeropuertos, aquellos con más de 25 millones de pasajeros al año, repuntó un 2,6%, con los mayores incrementos registrados en Barcelona (10,9%), Dublín (9,3%), Ámsterdam (8,7%), Zúrich (8,5%) y Copenhague (7,7%)
En el segundo grupo, entre 10 y 25 millones de pasajeros, destacan los aeropuertos de Varsovia (21%), Málaga (19,6%), Alicante (19,5%), Lisboa (17,1%) y Palma De Mallorca (16,9%)
En el tercero, aquellos que reciben entre 5 y 10 millones de pasajeros al año, los mayores repuntes fueron los de Larnaca (40%), Berlín (36,9%), Ibiza (33,3%), Heraklion (30,3%) y Bucarest (21,7%)
Por último, entre los más pequeños, de menos de 5 millones de pasajeros anuales, destacan Oradea (4,909%), Bucarest (884,2%), Grenoble (272,2%), Chambery (198,4%) y Iasi (164%).