Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Poroshenko presenta su plan de paz para Ucrania

Petró Poroshenko, presidente ucranianoEFE

El presidente de Ucrania, Petro Poroshenkok, ha informado de que presentará este viernes su plan de paz para poner fin a la violencia en el este del país, donde grupos de milicianos separatistas prorrusos mantienen ocupados edificios administrativos y combaten contra las fuerzas de seguridad ucranianas, ha informado la agencia de noticias Interfax Ucrania.

Poroshenko ha afirmado que el nuevo plan de paz será presentado por su ministro de Asuntos Exteriores, Pavlo Klimkin, en la reunión de jefes de la diplomacia de la Unión Europea que tendrá lugar este lunes en Luxemburgo.
El mandatario ha realizado estos anuncios durante la presentación de su nuevo ministro de Asuntos Exteriores, que ha querido dejar claro que ahora las prioridades del Gobierno son "el plan de paz" para el este de Ucrania y el acuerdo de asociación con la Unión Europea. "Aquello por lo que hemos esperado tanto tendrá lugar la próxima semana", ha apostillado el mandatario.
Las declaraciones del presidente de Ucrania llegan el mismo día en que el Parlamento de su país ha ratificado los nombramientos del nuevo titular de Exteriores, la nueva directora del Banco Central ucranianio y el fiscal general del Estado.
El diplomático Pavlo Klimkin, de 47 años, ha sido confirmado como ministro de Asuntos Exteriores, Valeria Hontareva como directora del Banco Central ucraniano y el viceprimer ministro Vitali Yarema ha sido ratificado como fiscal general del Estado.
Poroshenko todavía debe anunciar a quién elegirá para el cargo de ministro de Defensa y al director del Servicio de Seguridad Estatal (SBU). El mandatario ucraniano ha confirmado este jueves que firmará el próximo 27 de junio el acuerdo de asociación con la Unión Europea.