Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Poroshenko anuncia nuevas sanciones contra Rusia por la anexión de Crimea

El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, ha anunciado este viernes a través de un comunicado que ampliará las sanciones dirigidas contra empresas y nacionales de Rusia en represalia por la anexión de la península de Crimea, en 2014.
Poroshenko ha explicado que las nuevas medidas punitivas estarán dirigidas contra compañías armamentísticas, marítimas y aéreas, así como contra entidades financieras, por su apoyo a Crimea y los rebeldes prorrusos en el este de Ucrania.
"Se trata de empresas operadoras de buques y aeronaves que visitan los puertos (de Crimea), a pesar de la severa prohibición de Ucrania, cometiendo, por tanto, una burda violación de las leyes ucranianas", ha detallado Poroshenko.
También ha señalado a la personas que participen en las elecciones que se celebrarán este domingo en Crimea como parte de los comicios parlamentarios rusos. "Debemos asegurarnos de que tengan un puesto en la lista de sanciones", ha enfatizado.