Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Poroshenko expresa ante Tillerson su confianza en las perspectivas del nuevo enviado de EEUU para Ucrania

El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, ha expresado este domingo su total confianza confianza en que el nombramiento de Kurt Volker como enviado especial de EEUU para las negociaciones sobre Ucrania contribuirá a la plena implementación de los acuerdos de Minsk, que regulan el frágil alto en fuego en vigor para el este del país.
"Espero que su vasta experiencia junto con su determinación acelere el proceso de negociación y contribuya a coordinar nuestras acciones, lo que nos permitiría confiar en la plena implementación de los acuerdos de Minsk", dijo el presidente dirigiéndose a Volker, quien acompaña al secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, durante la visita a Kiev.
A su vez, Tillerson hizo hincapié en que "el progreso en la solución de la crisis en Ucrania así como la recuperación de la soberanía y la integridad territorial de Ucrania son importantes para el mejoramiento de las relaciones ruso-estadounidenses", según declaracionres recogidas por la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.
"Es un tema muy importante para el pueblo estadounidense y el presidente de EEUU (Donald Trump) así lo ha declarado durante las consultas con su homólogo ruso (Vladimir Putin)", señaló Tillerson tras el encuentro con Poroshenko, en relación al encuentro mantenido por ambos mandatarios durante la cumbre del G20 ayer sábado en Hamburgo.