Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Polonia está dispuesto a colaborar con Rusia en la investigación sobre el accidente aéreo en Smolensk

El ministro de Defensa de Polonia, Antoni Macierewicz, ha manifestado este jueves que su Gobierno está dispuesto a colaborar con las autoridades rusas en la investigación sobre el accidente aéreo que tuvo lugar en 2010 en Smolensk, en el que murió el entonces presidente polaco, Lech Kaczynski, junto a los principales jefes del Ejército.
"Cualquier forma de recibir materiales que anteriormente no estaba a nuestro alcance resulta de gran provecho", ha dicho Macierewicz a la agencia de noticias polaca.
El avión de Kaczynski, un Tu-154 de fabricación rusa, se estrelló el 10 de abril de 2010 cerca de la ciudad rusa de Smolensk al intentar aterrizar en medio de una fuerte niebla.
Los 88 pasajeros, que viajaban a Rusia para rendir homenaje a los militares polacos ejecutados por la Policía secreta de Stalin en 1940, murieron en el impacto, así como los ocho miembros de la tripulación.
El Kremlin descartó la posibilidad de que se tratara de un atentado, a pesar de que el canciller polaco, Witold Waszczykowski, acusara al Kremlin de estar involucrado.
Según los resultados de la investigación rusa, anunciados a principio de 2011, la principal causa de la tragedia fue la decisión de los pilotos polacos de aterrizar en condiciones meteorológicas poco favorables.