Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Polonia asegura a Rusia que el último despliegue conjunto OTAN/EEUU no supone ninguna amenaza

El despliegue de la brigada de EEUU y del batallón de la OTAN en el territorio de Polonia no amenaza a los intereses de Rusia, ha afirmado en entrevista con RIA Novosti el ministro de Exteriores polaco, Witold Waszczykowski.
"Es un contingente simbólico, no se trata de una presencia militar importante que represente amenaza a Rusia. Esta parte de Europa va a defenderse, pero esta presencia no amenaza a los intereses de Rusia", dijo.
Durante la cumbre de la OTAN celebrada en julio de 2016 en Varsovia, la Alianza aprobó un incremento sin precedentes de su presencia militar en el este de Europa al decidir emplazar cuatro batallones multinacionales en Estonia, Letonia, Lituania y Polonia, países que limitan con Rusia.
Rusia, por contra, califica de provocadora la creciente presencia de las fuerzas de la Alianza Atlántica cerca de sus fronteras.