Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía de Baltimore entrega su informe sobre la muerte de Gray

Freddie Graycuatro.com

La Policía de Baltimore ha entregado este jueves a la Fiscalía de Maryland las conclusiones de su investigación sobre la muerte del joven afroamericano Freddie Gray mientras estaba a cargo del cuerpo de seguridad.

"La investigación sobre la muerte de Freddie Gray ha sido entregada esta mañana (hora local)", ha anunciado la Policía de Baltimore en su cuenta oficial de Twitter.
El comisario Anthony Batts ha detallado que un total de 30 agentes se han dedicado de forma exclusiva a esta investigación que -según ha subrayado- no ha concluido.
Las fuerzas de seguridad ya adelantaron en una rueda de prensa celebrada el miércoles que el informe preliminar no se publicaría después de ser entregado a la Fiscalía, por lo que su contenido es reservado.
Gray, el joven de 19 años que murió tras sufrir una lesión en la médula
Gray murió el 19 de abril tras sufrir una lesión en la médula mientras estaba bajo custodia policial. Seis agentes han sido suspendidos y está en curso una investigación estatal y otra de ámbito federal.
Desde la muerte de Gray, se han producido varias manifestaciones en Baltimore. La última violenta tuvo lugar el lunes por la noche al término del funeral del joven afroamericano y se saldó con 15 policías heridos, algunos graves, y más de 200 detenidos.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha hecho un llamamiento a los diferentes departamentos de Policía del país a que hagan "examen de conciencia" sobre el trato que dan a los sospechosos negros.