Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía iraquí mata a 13 yihadistas que intentaban infiltrarse en el sur de Mosul

La Policía iraquí ha anunciado este sábado la muerte de 13 yihadistas de Estado Islámico que intentaban entrar en Mosul a través de una pequeña localidad al sur de la ciudad, recientemente liberada de la organización, y cuya zona oeste sigue bajo exploración de las fuerzas iraquíes en busca de túneles y artefactos explosivos sin detonar.
Los yihadistas fueron abatidos en la localidad de Al Hud, según ha informado el capitán Amir Watheq, de la Policía de Nínive, al portal de noticias BasNews. Intentaban entrar en Mosul desde su base en la provincia anexa de Saladino y abrieron fuego contra los soldados iraquíes cuando fueron descubiertos. Tres policías resultaron heridos.
Mientras, las fuerzas especiales iraquíes han descubierto nuevos túneles en Mosul. Los últimos se extienden por el sur de la Ciudad Vieja, el barrio que fuera último reducto yihadista en Mosul, y en su interior las fuerzas de seguridad iraquíes han encontrado un depósito de proyectiles, que han procedido a incautar.