Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía usa balas de goma en Bangkok

Protestas antigubernamentales en Bangkokcuatro.com

El jefe de Seguridad Nacional, Paradorn Pattanathabutr, ha admitido que la Policía está empleando balas de goma contra los manifestantes que intentar acceder a la oficina de la primera ministra, Yingluck Shinawatra, y a otras sedes guebrnamentales en Bangkok. Por otro lado, el líder de las protestas contra el Gobierno, el exviceprimer ministro Suthep Thaugsuban, ha dado un ultimátum de dos días a la primera ministra, Yingluck Shinawatra, para que ésta "devuelva el poder al pueblo".

"Estamos alternando entre el uso de cañones de agua, gas lacrimógeno y balas de goma. Las balas de goma están siendo empleadas en una sola zona, el puente cerca del Palacio Gubernamental", ha afirmado Paradorn.    
Esta declaración del jefe de Seguridad Nacional de Bangkok contrasta con las palabras de la primera ministra, Yingluck Shinawatra, quien ha asegurado horas antes, en un discurso televisado, que la Policía no utilizará la fuerza contra los manifestantes en la capital del país.
Por otro lado el líder de las protestas ha laznado un ultimátum a la primera ministra. "No ha habido negociaciones y no se ha alcanzado ningún compromiso. Le he dicho a Yingluck que esta es la última vez que nos vemos antes de que el poder pase a manos del pueblo", ha dicho Suthep, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.
"No habrá negociaciones, y este proceso deberá finalizar en el plazo de dos días", ha remachado el líder de las manifestaciones antigubernamentales, quien ha convocado además una huelga para este mismo lunes.
Suthep también ha avisado de que las protestas, que hasta ahora han dejado cuatro muertos, no terminarán ni aunque la primera ministra abandone el cargo ni aunque dimita el Gobierno actual, según informó el diario 'The Bangkok Post'.
Los manifestantes han logrado en los últimos días asediar y ocupar varios ministerios, así como forzar la evacuación de varios edificios gubernamentales, en una oleada de protestas que por el momento se ha saldado con la muerte de cuatro personas.