Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía alemana detiene a un presunto terrorista islamista en Baviera

Policía alemanaReuters

La Policía alemana ha detenido en la región de Baviera, en el sur del país, a un hombre sospechoso de pertenecer a una organización terrorista, según ha confirmado la Fiscalía General germana.

El Ministerio Público ha indicado que el arrestado, de 37 años y de nacionalidad turca, es presuntamente miembro del grupo islamista Junud al Sham.
El hombre está acusado de haber viajado a Siria en 2013 y 2014, así como de recibir instrucción en el uso de armas de guerra y de participar en operaciones militares. De igual modo, sobre él recae la sospecha de promocionar dicha organización terrorista en Alemania y de reclutar adeptos para la misma.
La detención, realizada el martes, ha tenido lugar en el marco de una redada internacional en la que participaron tanto la Oficina de Investigación Criminal de Baviera como la Oficina Central de Lucha contra el Extremismo y el Terrorismo (ZET).
Cerca de 100 efectivos han sido desplegados para llevar a cabo registros en cinco locales situadas cerca de la localidad de Weiden, en el sureste de Alemania, y en Austria, según un portavoz de la Fiscalía General germana.