Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía mata a tres miembros de una "violenta banda terrorista" en Xinjiang

La Policía de China ha anunciado este lunes la muerte de tres miembros de una "violenta banda terrorista" en la región de Xinjiang (este), según han informado los medios locales.
Los sospechosos murieron en un tiroteo en el condado de Pishan, ubicado en el suroeste de la región, en una operación que se saldó sin bajas entre las fuerzas de seguridad.
Los medios chinos han indicado que los muertos habrían participado o tendrían conexiones con un ataque perpetrado en la región en 2015, sin que por el momento haya más detalles al respecto.
Xinjiang es el hogar de la minoría uigur, a la que las autoridades chinas vinculan con el extremismo islamista. Esta minoría musulmana, por su parte, denuncia una persecución de Pekín.
Cientos de personas han muerto en los últimos años por la creciente tensión en Xinjiang entre los uigures y los han, la etnia mayoritaria en China. El peor episodio se vivió en el verano de 2009, cuando los enfrentamientos entre ambas comunidades dejaron cientos de víctimas.