Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía marroquí detiene a siete personas vinculadas a Estado Islámico

Las fuerzas de seguridad de Marruecos han detenido a siete supuestos miembros de una "célula terrorista" que estaría vinculada a Estado Islámico, según el Ministerio del Interior, que ha confirmado la incautación de un arsenal de armas y explosivos.
La operación, que ha estado encabezada por la Oficina Central de Investigaciones Judiciales (BCIJ, por sus siglas en francés), ha permitido la desarticulación de una célula activa en varias localidades de las provincias de El Yadida y Taza.
Los detenidos tenían planeadas "operaciones terroristas" dentro del territorio marroquí "instigadas" por dirigentes de Estado Islámico en Oriente Próximo y Libia, según el comunicado recogido por la agencia de noticias oficial MAP.
Las autoridades se han incautado de diversas armas de fuego --entre ellas una ametralladora--, de una "importante cantidad" de munición y de material susceptible de ser utilizado para la fabricación de explosivos.
Además, los siete sospechosos también preveían reclutar a más islamistas con intención de causar "el máximo número de víctimas posibles" con sus actos, así como "sembrar el terror entre los ciudadanos y poner en peligro la estabilidad" del reino alauí.
El Ministerio del Interior ha advertido de que este tipo de operaciones demuestran que Estado Islámico también tiene previsto cometer en Marruecos "atentados similares" a los que ya ha perpetrado en otros lugares del mundo.