Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía arresta a 38 personas en una macrooperación contra la droga en 'Cracolandia', en Sao Paulo

La Policía de Brasil ha arrestado este domingo a 38 personas en el marco de una macrooperación en un barrio de la localidad de Sao Paulo conocido por el consumo y venta de cocaína, conocido como 'Cracolandia'.
En la operación han participado cerca de 900 policías, según ha informado el alcalde de Sao Paulo, Joao Doria, quien ha recalcado que la misma supone el fin de la "impunidad" en la zona.
"'Cracolandia' aquí se acabó, no va a volver más. Ninguna prefectura lo permitirá, ni el gobierno del Estado. Esa área será liberada de cualquier circunstancia como esa. A partir de hoy, eso es pasado", ha dicho.
Por su parte, el gobernador del estado, Geraldo Alckmin, ha destacado que "se trata de un primer paso", añadiendo que "el trabajo policial es un trabajo que no termina", tal y como ha recogido el diario local 'Folha do Sao Paulo'.
"El problema de la droga no es una cosa simple. Se trata de una cuestión crónica que debe ser enfrentada por la Policía, el área social y el área de salud", ha argumentado.
Doria ha prometido derribar edificios en la zona en el marco de un proyecto de remodelación del barrio, situado cerca de la estación de tren de Luz y que se había convertido en un mercado de la droga al aire libre durante la última década.