Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía dispersa una sentada para pedir la liberación de un cristiano condenado por "insultos al Islam"

Las fuerzas de seguridad de Argelia han dispersado por la fuerza este lunes una sentada frente al Ministerio de Justicia en la capital, Argel, para reclamar la liberación de un hombre cristiano encarcelado por "insultos al Islam" a través de Facebook.
Sufiane Butata, uno de los participantes en la protesta, ha afirmado que "los policías han cargado violentamente y han obligado a los presentes a abandonar el lugar".
En declaraciones concedidas al diario local 'El Watan', el activista ha detallado que entre los presentes se encontraba Tilleli Buhafs, hija del condenado, Slimane Buhafs.
Buhafs, detenido el 1 de agosto y encarcelado desde entonces en una prisión de la provincia de Sétif, fue sentenciado inicialmente a cinco años de cárcel, condena que ha sido reducida a tres años en el proceso de apelación.
El juez de primera instancia señaló que la Gendarmería identificó "cuatro versos del Corán distorsionados e imágenes ofensivas para el profeta" en la página de Buhafs en la red social Facebook.
Entre ellas figuraban "una caricatura representando al profeta Mahoma como un terrorista" y otras publicaciones "insultando al Islam como una religión de intolerancia y odio".
Tras ello, la organización no gubernamental Human Rights Watch (HRW) criticó la condena, recalcando que "los tribunales de Argelia no tienen que juzgar las creencias religiosas y opiniones de la gente".
"Argelia debería revisar de forma urgente su Código Penal y dejar de criminalizar la expresión pacífica, incluida de opiniones que puedan insultar al Islam y a su profeta", recalcó, reclamando la liberación de Buhafs.