Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía belga detiene a un conductor que aseguraba tener explosivos en el vehículo

La Policía belga detiene a un conductor que aseguraba tener explosivos en el vehículoREUTERS
La Policía belga ha disparado y ha interceptado este martes en Molenbeek, un barrio de Bruselas, a un vehículo sospechoso cuyo conductor ha asegurado que tenía explosivos en el interior del coche, según ha confirmado la Fiscalía a la agencia de noticias Belga.
Las fuerzas de seguridad han establecido entonces un perímetro de seguridad en la zona, a la que ha acudido un servicio de especialistas de desactivación de explosivos. Unas 400 personas están confinadas dentro del perímetro de seguridad, según informan medios locales.
Sobre las 17.00 horas, la Policía comenzó a perseguir a un vehículo tras saltarse al menos un semáforo en rojo en el distrito de Anderlecht. Las fuerzas de seguridad abrieron fuego contra las ruedas del coche una vez que el conductor no obedeció a las órdenes de la Policía e incluso chocó con un vehículo de las fuerzas de seguridad.
El Ministerio Público ha asegurado que el vehículo continuó su camino hacia Molenbeek, donde se encontró con un segundo vehículo de la Policía. Finalmente, el coche ha sido interceptado y el conductor detenido. La Fiscalía ha dicho que el sospechoso no ha sido identificado.