Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía indonesia procesa por blasfemia al gobernador de Yakarta

La Policía Nacional de Indonesia ha nombrado este miércoles al gobernador de Yakarta, Basuki 'Ahok' Tjahaja Purnama, sospechoso en un caso de blasfemia, tras varias semanas de investigaciones, por lo que éste será procesado.
Las autoridades han explicado que la decisión se ha tomado después de revisar la audiencia, celebrada el martes, por lo que el gobernador, cristiano, tendrá que ir a juicio.
"A pesar de que hay diferentes opiniones entre los investigadores de la Policía, la mayor parte hemos acordado que el caso deberá ser llevado a un juicio abierto", ha señalado en una rueda de prensa el responsable del departamento de investigación criminal de la Policía indonesia, Ari Dono.
Dono ha explicado que a 'Ahok' se le ha prohibido salir del país, pero no ha mencionado si se llevará a cabo su detención durante la investigación.
'Ahok', un gobernador cristiano en un país de mayoría musulmana, generó cierta indignación entre los musulmanes del país después de realizar un comentario sobre algunos versos del Corán durante una visita a Islas Thousand a finales de septiembre.
Desde entonces, la Policía ha recibido en torno a una decena de informes sobre el caso.
Miles de musulmanes salieron el viernes 4 de octubre a las calles de Yakarta para protestar contra las supuestas blasfemias del gobernador, al que acusan de faltar al respeto al Corán.
El presidente del país, Joko Widodo, ha asegurado que las deliberaciones en la investigación por blasfemia del gobernador se harán "públicas" para evitar cualquier tipo de sospechas o prejuicios.