Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Atentado de Londres: La Policía investiga si los terroristas actuaron solos

Flores en recuerdo de las víctimas del atentado de LondresReuters
La jefa de la Policía Metropolitana de Londres, Cressida Dick, ha asegurado este lunes que los investigadores tienen ya identificados a los autores del atentado de Londres y que ahora la prioridad es averiguar si actuaron solos o con apoyo de más personas.
La jefa de Scotland Yard ha contado, en declaraciones a la BBC, que hay doce personas que permanecen detenidas por su supuesta relación con el ataque terrorista en la capital británica y que los agentes de Policía "se han incautado de una enorme cantidad de material forense".
Dick ha asegurado que la Policía Metropolitana desarrollará misiones de "protección" en todo Londres tanto para personas como para eventos. "Es una respuesta a muy larga escala", ha añadido la jefa de Scotland Yard.
Minutos antes de las declaraciones de Dick, Scotland Yard ha indicado que un número indeterminado de personas han sido detenidas en los últimos registros que han tenido lugar en los barrios de Newham y Barking. "Los registros continúan en ambas direcciones", ha afirmado la Policía Metropolitana, en un comunicado.
La autoría del atentado de Londres, que acabó con la vida de siete personas, ha sido reivindicada por el grupo terrorista islamista Estado Islámico, en un mensaje publicado en la agencia de noticias afín Amaq, en el que señaló que fue ejecutado por "una unidad de seguridad de combatientes".
El ataque comenzó en torno a las 22.00 horas del sábado -- 23.00 en la España peninsular --. El vehículo de los asaltantes, identificado como una furgoneta blanca, atropelló en el puente a varias personas en el puente de Londres. Solo en ese suceso resultaron heridas al menos 30 personas, según confirmó el servicio de Ambulancias de Londres.
A continuación, la furgoneta se dirigió al Mercado de Borough, un recinto con varios bares y restaurantes. Allí, los atacantes decidieron bajarse del vehículo y apuñalaron a un número todavía indeterminado de personas --aunque la Policía de Londres ha confirmado que hay un agente herido, si bien su vida no corre peligro-- antes de morir por los disparos efectuados por las fuerzas de seguridad.
De momento, las autoridades han identificado a dos de las víctimas mortales, una joven canadiense y un hombre francés. Hay un ciudadano español desparecido tras el atentado terrorista. Ignacio Echevarría, de 39 años. Sus amigos lo vieron la última vez ayudando a una mujer que había sido apuñalada.