Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía griega viaja a Brasil para analizar el crimen del embajador

La Policía griega ha enviado un equipo a Brasil para recabar información de primera mano sobre el asesinato del embajador, Kyriakos Amiridis, por el que ha sido detenido su esposa y el supuesto amante de ésta, un policía de 29 años.
Dos investigadores de homicidios y el jefe de la Policía europea (Europol) en Grecia han viajado a Río de Janeiro para reunirse con autoridades locales, según el periódico 'Kathimerini'. Además, tienen previsto realizar su propio informe sobre lo ocurrido.
Tres personas han sido arrestadas por el crimen, entre ellas la mujer de Amiridis, Françoise de Souza Oliveira, y el supuesto amante de ésta, el policía Sérgio Gomes Moreira Filho. El cuerpo calcinado del diplomático fue hallado el jueves en el interior de un vehículo bajo un viaducto en la región de Nueva Iguazú, en Río de Janeiro.
Un primo del policía que también está detenido, Eduardo Moreira Tedeschi de Melo, ha asegurado ante las autoridades que fue amenazado de muerte por la esposa del embajador para obligarle a participar, según 'O Globo'. La mujer le habría prometido, además, el pago de 80.000 reales (unos 23.300 euros).